Valoración: 7/10
"Crepúsculo" representa la primera entrega de la Saga de "Los Vampiros de Forks", de Stephenie Meyer.
Orientada originalmente a un público juvenil, ha capturado contra todo pronóstico lectores de todas las edades y se ha hecho ya obra de culto con un ejército de fans a su espalda. Con ella la autora ha conseguido que la denominen como una nueva Anne Rice para los adolescentes.
En esta entrega nos presentan a su protagonista, Bella Swan, una joven que se marcha al apartado Forks a vivir con su padre y se enamora perdidamente de un misterioso joven, Edward, un vampiro.
Nos cuenta página a página lo complicado del amor con los condenados, nos sumerge en una galería de personajes desde el más estúpido al más sublime, crea un micro universo cotidiano, creíble, pero plagado de mitos y leyendas vivientes, plenos de pasiones más que humanas.
El libro, escrito de una manera sencilla (recordemos su juvenil intencionalidad primera) se hace muy sencillo y ameno de leer, y uno no puede parar de pasar sus páginas ávido de saber qué será de la pareja protagonista, y qué secretos se ocultan tras las sombras de Forks y tras aquellos que rodean la existencia del vampiro y su enamorada. Interesante.
Enoch
No comments:
Post a Comment