Wednesday, November 10, 2010

RaVenHearT de fiesta y en el concierto de Kamelot 07/10/07

 El fin de Semana 6-7/10/07 llegó el momento de adentrarse en la "Opera Fantasma" de Kamelot en directo, su esperado concierto.

Para él, varios miembros de RaVenHearT nos reunimos con amigos que nos visitaron desde Burgos dispuestos a pasar un fin de semana de lujo... Te contamos los detalles!.

Con la excusa de la celebración del concierto de Kamelot en la Sala Jam de Bergara, varios amigos de esta web a quienes conocimos en nuestra escapada a Burgos de la que ya os hablamos en otro artículo (y otros que ya conocíamos con anterioridad) se desplazaron hasta San Sebastián, no el mismo día del concierto, sino el viernes para poder así disfrutar de la mutua compañía y descubrir el "Donosti Nocturno".

Tras la obligada visita a cenar al local de otra gran amiga de esta web, LaChin, y que luego se unió a nuestras correrías nocturnas, visitamos los escasos locales "heavys" de la parte antigua de nuestra ciudad para mostrarles a nuestros amigos de fuera dónde se esconde la gente oscura, donde habitan sus noches.

Pasamos el rato entre copas, risas y buena compañía, disfrutando de la noche y de un encuentro tan deseado. Lástima que nuestra compañera Natalia tuviera que retirarse tan pronto... pero que no se preocupe, que le tenemos la juerga pendiente apuntada ;-)
Tras el cierre de los locales (Txiki, Zunbeltz...) y en absoluto dispuestos a retirarnos continuamos la juerga ya lejos del heavy y la buena música, pero sin habernos separado del buen rollo y el cachondeo.
La noche voló y todos juntos nos retiramos a descansar... no sin antes continuar en vela varias horas charlando, riendo, generando broma tras broma... una gozada. Pero Morfeo pudo más que nuestra voluntad y caímos rendidos, unas horas de descanso para recargar pilas para el concierto.

El sábado llegó, y tras comer todos juntos comentando entre risas las correrías de la pasada noche nos preparamos para partir hacia Bergara, hacia la ópera fantasma de Kamelot (desde aquí nuestro agradecimiento hacia quien hizo posible desplazarnos hasta allí)...
Para ello se nos unieron BlackCat y Kinki, y ya en tropa nos instalamos en el bar contiguo a la sala Jam, parada obligatoria antes de cualquier concierto...
Tras la espera de rigor a la entrada nos internamos en una sala, que si no completa, estaba muy animada de gente y nos ubicamos relativamente cerca del escenario (y de la barra) dispuestos a escuchar qué tal sonaban los teloneros, SERENITY. Las opiniones dentro de nuestro grupo sobre esta banda de power metal eran variadas...aunque reconoceremos que tras su actuación ganaron bastantes puntos entre nosotros. De todas formas, el público en Bergara no respondió con demasiado entusiasmo a este grupo, reinaba la pasividad, y pienso que no fue tanto porque no gustaran sino por las ganas que había de ver a Kamelot... de todas formas os dejamos un video de la actuación de Serenity para que juzguéis por vosotros mismos.
Tras el descanso de rigor se hizo la penumbra, y una figura femenina armada con un violín nos dio la fantasmal bienvenida al arranque del concierto de...

KAMELOT
Las cosas empezaron, para qué negarlo, mal muy mal, el sonido era pésimo y apenas podíamos escuchar la voz del cantante de la banda, que pese a que se esforzaba con su "Rule the World",nada oíamos más que el estruendo musical.
Tras el patinazo inicial la cosa mejoró, el sonido recuperó la normalidad (que no la calidad que en ocasiones anteriores esta sala ha sabido ofrecer y que siempre la ha destacado sobre otras) y el espectáculo se apoderó del escenario.
La banda regaló un variopinto abanico de temas a su entregada audiencia (que en absoluto parecía ser la misma que había tenido Serenity, tan entregado como estaba el público con la banda principal), tanto de su último trabajo como éxitos de siempre. Tocaron, entre otras, "Human Stain", "Abandoned", "Center of the Universe", "Ghost Opera", "Morning Star", "When the lights are down", "Soul Society"...etc. La banda, pese a los problemas de sonido, gustó bastante y fueron dos los bises que tocaron antes de abandonar definitivamente el escenario, paliaron sus problemas con una puesta en escena impecable, una entrega total de sus miembros (uno de ellos incluso con la pierna "averiada"), cambios de vestuario... todo muy cuidado. Cierto es que tuvieron más de un espacio muerto, demasiada pausa que más de uno deseó que se hubiera rellenado con más interpretaciones de la banda... sobre todo lo más criticado fue la intervención del teclista en solitario, que fue vista por muchos como fuera de lugar.
Tras los dos bises finales abandonamos la sala en busca de aire (nunca antes habíamos pasado tantísimo calor en la sala Jam) agotados y satisfechos del concierto, había habido de todo, pero el balance era entre nosotros, bien positivo.

Y como todo lo bueno, el fin llegó demasiado pronto y llegó el turno del adiós, el grupo de miembros y amigos de esta web se dividió en las puertas mismas del concierto para partir cada uno a sus lugares de origen, pletóricos por un fin de semana fantástico y apenados por su brevedad.
El adiós fue un "hasta luego" en las mutuas promesas de futuros planes (que esperamos se cumplan, por supuesto) y con el despertar de la madrugada poco a poco fuimos dispersándonos...
Así fue nuestro fin de semana, desde RaVenHearT, los webmasters May & Enoch enviamos nuestro más sincero agradecimiento a todos aquellos que formaron parte de él, Keeper, Natalia, LaChin, Rubén, BlackCat, Brazo, Kinki, Lechuza... por hacerlo tan especial, esperamos que no sea el último plan en compañía, así como que esta gran familia en la que poco a poco se va transformando RaVenHearT siga creciendo y os animéis todos para próximos eventos...

No comments:

Post a Comment