Wednesday, November 10, 2010

RaVenHeart en el KOBETASONIK 2008 de Bilbao (Sábado)

 Durante la segunda jornada del festival Kobetasonik de Bilbao toda la tropa (salvo alguna baja) de RaVenHearT continuamos disfrutando a tope de los conciertos, el ambiente, con los nuevos amigos de este sitio que aparecieron por allí...
Te contamos cómo nos fue el sábado, día del plato fuerte "Kiss"...

Continúa la crónica a dos voces... MAY y ENOCH

Ya era sábado, y nos esperaba un día muy muy largo y con celebración incluida ya que era el cumpleaños de Emilysis. No todos podemos celebrarlo año tras año en un festival.
Después de dormir muy, pero que muy poco, nos disponíamos a ir a las duchas, pero para nuestra sorpresa, había tan solo 6 para todo el 2º camping, con lo que había que esperar a pleno sol una media de 2 horas. ¡¡¡Eso sí es organización!!!!
Ciertamente… entre lo tardísimo que nos acostamos y lo que llegó a calentar el sol una vez comenzó a alzarse en el horizonte no había quien aguantase dentro de las tiendas… absolutamente insoportable… uno a uno fuimos saliendo al exterior y arrastrándonos hasta algún retazo de sombra libre a intentar respirar, moviéndonos cada cinco minutos persiguiéndola…y en cuanto a lo de las duchas… aquello no tuvo nombre, colas interminables a pleno sol, gente mareada por doquier y nosotros botella tras botella de agua por la cabeza para no desfallecer… una organización y previsión previa que no trajo más follón ni ningún disgusto grave porque la providencia así no lo quiso…

Este día también nos perdimos los dos primeros conciertos, TIGERTAILZ y LATZEN, ya que conseguimos hacer construcciones con las tiendas de modo a tener algo de sombra. Así que aprovechamos para comer esas tortillas medio recién hechas que entraron tan bien.
Sabemos por Blackcat que éste último estuvo muy bien, había bastante gente y el grupo dio todo lo que pudo.
 ¡Qué bien vinieron las ideas de May para construir el tenderete con pedazos de las tiendas y los imperdibles de Nurona! Si no, no sé cómo hubiéramos aguantado el mediodía esperando a quien aún permanecía en la ducha ni comido tan a gusto (aunque apiñados, jeje) como lo hicimos. ¡Y qué valiente BlackCat lanzándose de cabeza al concierto de Latzen en uno de los ratos más cálidos del día! Allá fue armada con su inseparable abanico… y aunque le costó alguna mirada de suspicacia, pronto tuvo a quien la “mal miró” pegada a la única corriente de aire que había, su pronto envidiado abanico, jeje.

DEATH ANGEL
Estuvieron muy bien, se entregaron al publico asistente, me gustó la presencia en el escenario.
Para este concierto ya nos armamos de valor, descendimos todas las cuestas y ya pertrechados con el “kit de supervivencia” de gorras, pantalones cortos, cremas y demás… accedimos al recinto, donde nos reunimos con BlackCat… en cuanto al concierto, como bien dice May, correcto pero no excesivamente memorable.

OBITUARY
En este concierto decidimos reagruparnos, reaprovisionarnos que ya había sed y sentarnos a la sombra en la carpa. Tiempo en el cual pudimos cambiar impresiones sobre todo lo ocurrido el día anterior y esa mañana e incluso algunos ir a cotillear los puestos.
Una lástima perdérnoslo, tenía personalmente curiosidad, pero entre la resaca de la noche anterior y del sol… se hizo demasiado atractivo el suelo de la carpa, el kalimotxo fresquito, la charla entre amigos… fuimos abducidos, y nos vino bien para cargar pilas para lo que estaba por venir.

ARCH ENEMY
Desde este concierto ya, se pudo notar el retraso que como es normal se fue acumulando grupo tras grupo.
El comentario más oído para este grupo fue:”Para tan poquita cosa que es la cantante, logra sacar unos buenos rugidos.”
Tenía, ya que no pude acercarme a su concierto en el último Metalway de Gernika, mucha curiosidad de verlos sobre el escenario y realmente no me decepcionaron, sino todo lo contrario, fue uno de los conciertos que más me agradaron. Derrocharon energía sobre un escenario invadido por el material de quien tocaría por la noche, Kiss, pero aún y con ese problema escenográfico lograron lucir y animar a un público entregado. Angela Gossow dio una lección alucinante de técnica vocal y Sharlee D’angelo impresionó acompañándola al bajo. Varios componentes de esta web disfrutamos sobremanera esta actuación, Dricius estaba absolutamente entregado (¿será porque Ángela es su alter ego femenino sobre el escenario? ;-P), Killers nos comentó que le obnubiló, Emilysis y yo lo disfrutamos a tope zhsu zhsu zhsu….una gozada.

BRUJERIA
No me gustó nada, así que la verdad no sabría que decir.
Tampoco es mi estilo, ni de la mayoría del grupo que allí andábamos reunidos, así que aprovechamos para juntarnos en nuestro particular punto de encuentro con más amigos venidos de Burgos, como Rubén, Killers…etc y tirarnos en la hierba, charlar un rato, tomar algo y ponernos al día sobre qué tal llevábamos los conciertos, la insolación y comentar el panorama del día… un buen rato en buena compañía…

TESLA
Es uno de los conciertos que más nos sorprendió ya que no eran muy conocidos para nosotros y a todos nos gusto mucho. Cabe destacar cuando tocaron Hang Tough y Love Song
Holyshit y Ligeia nos animaron con sus comentarios a no perdernos este concierto y su recomendación nos resultó bien acertada pues, aunque difería en estilo de la mayoría de los grupos del festival, resultó muy agradable de escuchar y representó una bien grata sorpresa. Recomendables, sin duda.

MSG
Hora de cenar…. Mejor ahora que luego porque sino, todos vamos a la vez y hay que esperar colas y hay conciertos que no se los puede perder nadie. Así que no os podemos decir nada por nuestra parte sobre este grupo.

EUROPE
Fue un concierto curioso, la gente animaba menos de lo esperado para este grupo pero es que estaban esperando los clásicos: “Superstitious”, “Carrie”, y “Rock The Night” y como no, a “The final Countdown” para explotar a cantar.
Con retraso llegamos Kinki y yo, Enoch, pues nos habíamos entretenido curioseando los puestos, pero a tiempo para saborearlo. Aunque no es el grupo favorito de ninguno de los asistentes de esta web, sí que resultó muy ameno y variado su repertorio, nos divirtió enormemente recuperar viejas glorias que tanto coreamos en nuestra más tierna juventud

DIO
En este concierto el cansancio ya se estaba apoderando de nosotros así que lo pasamos sentados, charlando, ya que no es un grupo que nos llame especialmente la atención he de decir.
Muchos han sido los amigos de esta web con los que hemos conversado y que han alabado la calidad de este concierto frente a otros muchos con menos “experiencia” de los que ofertó el festival.

BLIND GUARDIAN
A este grupo parte de nosotros no lo vimos, tan solo lo oímos, porque ya para estas horas teníamos hambre, así que cogimos bocadillos y nos sentamos a disfrutar de un pequeño descanso para reponer fuerzas para el siguiente y tan esperado concierto..
Otra parte disfrutó bien cerca del escenario de este concierto, como bien demuestran las fotos que nos ha aportado Holyshit. Para Ligeia fueron una agradable sorpresa y se puede decir que tuvo una puesta en escena bien correcta y atractiva.



KISS
La puesta en escena fue espectacular, como cuando el bajista, Gene Simmons escupió fuego utilizando una espada a modo de antorcha. No se escatimó en nada, hubo explosiones, llamaradas, confetis y fuegos artificiales. Simmons, voló sobre el escenario, mientras que el cantante y guitarrista Paul Stanley, lo hizo sobre el público y el batería tocó a varios metros de altura en una plataforma móvil.
Tocaron clásicos como “Rock and roll all night”, “Lick In Up”, “Shout It Out Loud”, “Love Gun” o “Detroit Rock City”.
Lo único negativo fue el abuso de buscar la complicidad del público, demasiada palabrería.

Poco me queda de aportar al comentario de May, me parece destacable lo bien montado que tenía la organización el tema de tal forma que podías disfrutar del espectáculo sin depender de la distancia, que, tal y como pasó, si tienes que salir al baño o te apetecía ir a la barra, no te perdías absolutamente nada, eso fue muy de agradecer. Para mí fue especialmente memorable el momento en que tocaron “I was made for loving you…”, hicimos el tonto a tope y nos reímos a más no poder, fue realmente divertido… un absoluto espectáculo de concierto. Esto a mi modo de ver representó un arma de doble filo, por un lado es ameno y diferente (en un festival de este tipo donde la escenografía tiende a ser bastante parca) tanta parafernalia de escenarios móviles, luces, pirotecnia y demás… pero nada en exceso es bueno, a mi modo de ver, debieran haber invertido más tiempo en su música y menos en discursos y performances, creo que la audiencia lo hubiera agradecido y ha sido de hecho un comentario bien escuchado entre los asistentes, gustó pero con matices.

SAXON
Comenzaron con “Attila The Hun”, y cayó clásico tras clásico. Tocaron “Princess Of The Night”, “Denim And Leather”, “Ashes To Ashes” de su ultimo disco, y una inesperada, “ And The Bands Played On”.
Pululamos por los alrededores del concierto echando risas, tomando copas y escuchando su música… quemando ya los últimos cartuchos de un festival tan genial (aunque nos dio un poco de pena que se cerrara con un grupo que tampoco nos entusiasma demasiado…).

Luego como el día anterior salimos disparados a la carpa, la noche no podía acabar.
Allí, una vez más buenas risas, algún que otro momento estelar, como cuando sonó un atronador “Poison” y sacamos fuerzas de donde ya no quedaban para darlo todo… pero los cuerpos, tras tantas horas, dos jornadas consecutivas de malcomer, maldormir y la sangre sustituida por Kalimotxo pasaban factura y aunque el amigo Killers y el amigo Dricius animaban el cotarro con toda su energía… poco a poco fuimos cayendo hasta decidir abandonar la aún abarrotada carpa para dirigirnos de regreso a las tiendas de campaña…
Después de muchas risas el cansancio pudo con nosotros y nos fuimos a las tiendas entre la niebla que se había instalado por el monte.
la niebla, la niebla… fantasmagórico dibujaba el panorama mientras en grupos desperdigados nos arrastrábamos cual almas en penas hacia el lugar de “descanso”… cruzándonos ya con mucha gente que abandonaba el Kobetamendi de regreso a sus hogares, autobuses que esperaban a los ejércitos de aficionados que marchaban… un deprimente panorama… llegamos así divididos al camping2 para descubrir entonces que “la niebla” había abducido a una de nuestras amigas y pululaba perdida en busca del camino preguntando a los fantasmas que encontraba entre las brumas (¿serían metaleros de carne y hueso o apariciones etéreas? Jejejejejeeee ;-P)… pero afortunadamente recordó que estamos en la era de la tecnología y una llamada al móvil arregló todo el entuerto. Todos juntos de nuevo y tras el rato al más puro estilo “Terror en la Niebla” nos retiramos a dormir como pudimos….

En resumen, en cuanto a la organización del festival, hay que decir que el sistema de tickets a la hora de pagar estaba bastante bien y no muy saturado. En cuanto a la comida la servían sin tener que esperar mucho. Por lo que se puede decir que todo lo de dentro del recinto, era correcto pero no se puede decir lo mismo de lo externo: las zonas habilitadas para el camping, 4 baños y 6 duchas par un camping con tanta gente deja mucho que desear… eso si para la gente que pudo estar dentro de una de las zonas de acampada, porque el resto no pudimos…..
De todos modos, lo pasamos muy bien y podemos decir que estuvimos entre los 53.198 los aficionados al rock duro que acudimos al festival.
Por mi parte, estoy bastante de acuerdo con lo expuesto con May, aunque quisiera apuntar que aunque había variedad de comida, no merecía los precios que tenía, y, una vez más, me parecieron excesivos los precios de la bebida… de puertas hacia dentro, una verdadera gozada de organización y agilidad, de puertas para fuera una completa catástrofe.
De cualquiera de las maneras mi valoración global del conjunto de estos dos locos días es muy buena, pasamos muy buenos ratos escuchando muy buena música en muy buena compañía… desde RaVenHearT estamos muy orgullosos de habernos reunido un grupo tan nutrido de miembros de la web, de amigos que sabemos nos visitan con asiduidad y pasarlo tan bien todos juntos!!! Desde aquí les mandamos un saludo a todos ellos y el mayor de nuestros agradecimientos por el grano de arena que cada uno supo aportar para que fuera un fin de semana inolvidable.

MAY & ENOCH

No comments:

Post a Comment