Wednesday, November 10, 2010

RaVenHearT en el concierto de RAMMSTEIN (14/11/09)

Desde Madrid, nuestra usuaria Gabrielle, tras haber asistido a los conciertos realizados por la banda en la capital y en Bilbao (concierto, este último que compartimos con ella), nos envía su crónica sobre ambos eventos.

Si queréis conocer los detalles, cómo fueron los conciertos y cómo vivimos el evento desde Ravenheart,  Gabrielle nos lo cuenta...

No voy a dar detalles de distintos momentos del concierto, pues quiero dejar la intriga para aquel de Bilbao, básicamente porque solo así se mantendrán las ganas de leer hasta el final.

Aquí va el setlist de lo que en Madrid tocaron:
1. Rammlied
2. B********
3. Waidmanns Heil
4. Keine Lust
5. Feuer frei!
6. Weisses Fleisch
7. Wiener Blut
8. Frühling in Paris
9. Ich tu dir weh
10. Liebe ist für alle da
11. Links 2-3-4
12. Du hast
13. *****
14. Benzin
15. Sonne
16. Ich will
17. Haifisch
18. Seemann
19. Engel

Estos 6 temas son los que ellos se marcaron como su particular "bis" (solicitado a grito desgarrador por el público asistente, sin lugar a dudas)
Que se metieron al público en el bolsillo desde el primer instante es algo más que sobrado, quizá porque empezar con 3 temas tan cañeros daría el éxito asegurado a este concierto.
¿Para mi gusto? Faltaron temas como el "Mein Teil" "Mein Herz Brennt" o el "Du Riechst so gut" entre otros, pero a estas alturas de trayectoria es imposible preparar un repertorio que sea del agrado máximo de todos los asistentes, ¿verdad?
Yo me fui a descansar con un sabor bastante agridulce en mis labios, imagino que no se puede pedir todo de primeras, asi que tendré que darles la oportunidad en una próxima visita a nuestro país, tal vez así consiga escuchar el tema que hará que una lágrima escape de mis mejillas, jejejejeje.

¿Por lo demás? Asistentes al evento de Bilbao ... estar preparados muchachos! Se avecinaba un terremoto procedente de Alemania, un terremoto capaz de hacer que tiemblen los mismísimos cimientos del Guggenheim, su nombre en clave es .... RAMMSTEIN !!!

BILBAO
Y llegó el gran día.
El evento que tan celosamente había guardado para mí desde hacía muchísimo tiempo llegó.
El viaje hasta allí se hizo con relativa tranquilidad, pues aunque quizá no lo parecía mi cansancio era algo extremo, y el coche estaba empezando a darme ciertas fobias, pero aguanté el tipo y superé la situación.

Algunos viajes son eternos cuando son carreteras que no se conocen, pero la primera anécdota la sufrimos cuando me dicen por el camino que Emilysis nos está esperando en una rotonda, para que no entremos en el pueblo. "Venga ya, estos me están tomando el pelo" pensé para mí, pero ... qué va, qué va, allí estaba ella, en esa rotonda esperando, y con un gracil movimiento de rodilla mi coche paró en seco jajajajajaja (primera anécdota del día)

En el coche, camino del BEC, yo iba algo seria pensando en mis cosas, pero sobre todo en que aun no tenía en mi poder la entrada al concierto y que esperaba que no fuera tan soso como el de Madrid.
No voy a extenderme mucho en comentarios pormenorizados de cada minuto de la noche, pues sería una nota excesivamente larga, pero sí diré que recibir la entrada 45 minutos antes de la apertura de puertas hizo que mi mala leche saliera un poco a pasear y casi me como al chaval que me la trajo (uffff se libró por los pelos).

El grupo comenzó con una puesta en escena muy distinta a la de Madrid. Con la tan conocida puntualidad y exactitud alemana... no se salieron demasiado de lo establecido en cuanto a repertorio se conoce, pero qué decir, al menos quitaron mis miedos con respecto al concierto de Madrid.
Canción tras canción, acorde tras acorde, el público asistente al Pabellón 3 del BEC se entregó por completo, coreando los estribillos de sus canciones (bien sabido es que el alemán es un idioma que para cantar ... más vale estar borrachos). Yo desde mi asiento en la grada contemplaba de reojo a todos mis acompañantes, pues la inmensa mayoría eran novatos a la hora de ver a Rammstein en concierto, y yo, como ya los había vivido en Madrid, me dediqué a hacer la sesión fotográfica del evento.
Los gritos, los brazos en alto cuando Till nos dijo, los botes en el foso y en el graderío, las luces, la música, la energía ...
No voy a negar la evidencia. Esa noche Bilbao nos ganó por goleada, demostró mucha más hospitalidad, calor y entrega de lo que Madrid hizo días anteriores, quizá eso provocó que Rammstein se dieran mucho más al espectáculo, sólo ellos tienen esa respuesta.
La profecía se transformó en un hecho verídico, y yo creo que "desde Santurce a Bilbao" (como dice la cancioncilla) todos sus habitantes vibraron al ritmo del terremoto que en esas horas se alojaba en el BEC, un terremoto que nosotros mismos provocábamos, un lujo de grupo y unas estrellas que esa noche brillaron con luz propia, o sea, nosotros mismos....

"Desde RaVenHeart agradecemos a Gabrielle su crónica, y sobre todo su compañía al acercarse hasta el Norte para verlos de nuevo, al igual que a Kurgan, que se vino desde su Barcelona para disfrutar del evento todos juntos... a ellos, a Kavik, Emilysis, BlackCat, Kinki... y otros tantos miembros y amigos de este sitio que andaban por allí presente, gracias x los buenos ratos, un gran día para el recuerdo!"
Enoch & May

No comments:

Post a Comment